miércoles, 1 de mayo de 2013

Yo no he ido a la manifestación y el PP saca la fotocopiadora

Tengo que confesar que hoy no he ido a la manifestación en Cádiz por el 1º de Mayo.  He preferido quedarme en Jerez, ver los preparativos de la Feria, y ya que estaba en el recinto ferial, tomarme un refresco en el "merendero de La Rosaleda". Pero del merendero no hay ni el letrero de la licencia, aunque las obras iban a iniciarse a finales de 2012. Bueno, uno no tiene por qué dudar de la iniciativa privada, aunque viendo cómo fagocita el Gobierno local las iniciativas privadas, anunciándolas, presentándolas, interviniendo en sus inauguraciones,  más parecen inversiones que hubieran salido del erario público.
Tal y como luce hoy La Rosaleda. Parque Gonzále Hontoria
Había pensado también dar un paseo por las viñas, esa "Toscana andaluza" en la que se va a convertir el campo de Jerez, que por segunda vez ha presentado el Gobierno del PP en el plazo de pocos meses. Pero    
como desde la primera presentación nada ha cambiado, de hecho hasta fue presentado en el mismo sitio y a la misma hora, y como esto último me sonaba a sevillanas, me fui para la Feria.  
El montaje de las casetas de Feria, bien. Las luces vuelven a ser las de antes, arcos sobrecargados de puntos de luz, como gustan aquí. "Lo que está bien, para qué tocarlo", comentó la alcaldesa en González Byass durante la presentación de las fiestas, parafraseando al ínclito Pacheco, que por copiar, ya copia hasta sus expresiones... ¡No me digan que no! ¡Si hasta el Circuito va a contar con un Museo del Motor! Si, me enteré ayer, y me he acordado de vuelta, cuando al bajar por el Paseo de La Rosaleda y he visto recién asfaltadas Caballería Baja y Miguel de Unamuno, para cuando lleguen las motos. Lo dijo este martes la alcaldesa al anunciar una exposición de motos antiguas con motivo del Mundial, en el Circuito, "donde se instalará el Museo del Motor". ¡Habrá una idea con más marchamo de Pacheco que el Museo del Motor?
Veinte años después el Gobierno del PP plagia a Pacheco el Museo
del Motor y la Ludoteca para el Circuito
Sonriendo, y sin haberme tomado el refresco, me fui hacia Sementales, sí esa institución militar que guarda las esencias de los caballos de pura raza española, y que ahora "ha recuperado el Ayuntamiento después de setenta años", como si el Ejército nos la hubiera robado. Ahora sí que la vamos a perder, cuando se adjudique su utilización a manos privadas. Qué tufo a pijoterismo tiene todo lo que hace el PP, pensé al pasar por las puertas del II Depósito de Sementales, en el que todavía no se ha hecho nada a excepción de cederlo a propietarios de caballos que contemplan orgullosos cómo sus niños compiten en concursos de saltos en el II Equestrian Weekend. En el segundo, porque el primero se celebró en la Pradera Hípica de Chapín, que no se yo que tiene de malo, si albergó los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002.
En esta foto, robada de la red, aparecen Pedro Pacheco y la
Infanta Dña Pilar, en Los Juegos Ecuestres de 2002
Eso sí, tiene que parecer que se hace algo, algo nuevo, algo distinto, y el PP no tiene nada que ofrecer. ¡Mentira! ¡Sí que tiene que ofrecer! Después de devanarse los sesos para ofrecer algo original, decidió hace más de un año, presentar los actos conmemorativos del 750 aniversario de la reconquista de Jerez; pero como el término reconquista es históricamente insostenible - algo que se tarda ochocientos años en ocupar, no se reconquista-, y como también es políticamente incorrecto, se ha optado por cambiar la denominación de la efeméride a celebrar por el de "750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla", lo que la ha dejado completamente vacía de significado...
Estatua de D. Pelayo
Y en esos pensamientos andaba yo de vuelta a casa, mientras hacía tintinear unas cuantas monedas en el bolsillo, las únicas que me quedan después de no haber cobrado las dos últimas nóminas, con la duda de no saber si habría sido mejor ir a Cádiz a la manifestación o escribir sobre la inutilidad de un Gobierno cuyo único objetivo es eliminar empleo público y reducir el salario de los trabajadores, mientras trata de plagiar las ideas de otros - hasta presenta libros de cocina-, para mostrar que se hace algo.

2 comentarios: