sábado, 22 de junio de 2013

La alcaldesa quiere una foto

Si quiere una foto, aquí tiene una de la plantilla
Dentro de pocas horas la alcaldesa de Jerez se reunirá con el comité de Onda Jerez, por defecto, ante la imposibilidad de hacerlo con toda la plantilla. García Pelayo quería tranquilizar a los trabajadores explicándoles su propuesta de ERTE. Una bonita foto de cara a la galería, pero tendrá que prescindir de los bellos rostros de las presentadoras y conformarse con los orondos mofletes de algunos delegados sindicales.  Claro que, la alcaldesa, tendrá primero que explicar el porqué de las prisas para que la plantilla aprobase una propuesta de ERTE antes del día 24 para que se pudiera llevar el lunes a la asamblea de acreedores con el fin de salvar el escollo de la disolución. Un ERTE que no ha presentado el comité de empresa, y que no ha sido votado por la asamblea de trabajadores. Pues bien, el administrador concursal, ante la petición de documentación por parte de los trabajadores confirma que ningún documento tipo ERTE va, y en ningún caso iría a una asamblea de acreedores.

Tranquilidad

La alcaldesa tendrá que tranquilizar, sobre todo a los delegados sindicales que tienen miedo de perder el puesto de trabajo en caso de liquidación, demostrándoles que la futura presentación de un ERTE para Onda Jerez es legal y por tanto acorde con la Reforma Laboral aprobada por el PP. También tendrá que demostrar que el documento que, "en el tiempo de descuento" le aceptó la Seguridad Social no contiene ilegalidades. Sí, porque a petición de los sindicatos, la alcaldesa ha descubierto una nueva manera de acceso a la función pública, "la asunción o regularización". Me refiero a la incorporación al Ayuntamiento de cuatro trabajadores que formando parte de la plantilla y cobrando de Onda Jerez trabajan desde hace varios años para el Ayuntamiento, y que en buena lógica, los sindicatos quieren que formen parte de la plantilla municipal. ¿Pero eso es legal? ¿Bajo qué figura? Y si es legal, por qué no se puede aplicar la figura a otros miembros de la plantilla de Onda Jerez; todo ello sin perjuicio de lo que digan los 260 trabajadores que están en la calle a causa del expediente de regulación de empelo del Ayuntamiento, aplicado por causas económicas.

Diferencias

La alcaldesa, en el escrito remitido a la Seguridad Social contabiliza como una minoración del gasto de personal la asunción o regularización de esos cuatro trabajadores; pero qué diferencia hay entre un trabajador contratado por Onda Jerez que realiza vídeos institucionales en dependencias del Ayuntamiento y un trabajador que contratado por Onda Jerez lleva más de veinte años haciendo vídeos institucionales para el Ayuntamiento, en dependencias de Onda Jerez. Pues la diferencia es muy sencilla: al primero lo incorpora - no sé cómo sin mediar sentencia judicial - a la plantilla del Ayuntamiento, mientras que al segundo lo manda al paro seis meses, le hace un recorte salarial tremendo durante otros seis meses y luego no le garantiza la continuidad.

No te muevas que es peor

Las llamadas a la calma y a la tranquilidad del PP ya nos las conocemos. Son como el bamboleo de la muleta ante la cara del toro, para que junte las manos, para que mantenga la cabeza gacha, sin fijarse en el estoque no sea que el matador pinche en hueso.
Qué curioso, que digo yo que por qué siempre la muleta que maneja el torero es roja.


1 comentario:

  1. Antes estas cosas pasaban en las grandes ciudades, ahora ya en las pequeñas, en las aldeas y en el monte donde hay una sola casa, una oveja y algún cuervo. Lo tenemos chungo... Saludos.

    ResponderEliminar