viernes, 27 de marzo de 2015

El pueblo andaluz vota lo que le da la gana porque es viejo y sabio

El pueblo andaluz votó el pasado 22 de marzo a quien le dio la gana y puso a cada cual en su sitio, porque es un pueblo viejo y sabio.
Harto de leer las reflexiones de los sesudos contertulios que saben de todo, incluso de navegación aérea, tengo que decirles: "¡Es la economía, idiotas!
Resultados electorales en Andalucía el 22 M
Sí, el pueblo andaluz ha votado mayoritariamente a los corruptos en la certeza de que más pronto que tarde les alcanzará la ley y pagarán sus fechorías. Es cuestión de prioridades, como el policía que se detiene a atender a la mujer caída en el suelo, mientras que el ladrón huye con su bolso... "Días tengo para pillarte cabrón", piensa el policía, pero lo primero es lo primero. Y lo primero en Andalucía es procurar una educación y una sanidad públicas de calidad, aunque se hayan visto recortadas en buena medida por los ajustes económicos dictados desde Madrid y Bruselas. Por eso ha ganado Susana Díaz, por eso y por haber adelantado las elecciones para que un partido como Podemos no fagocite al PSOE. Un partido que ha tenido y tiene que soportar la mayor campaña mediática en su contra que se haya visto en años por parte de grandes medios de comunicación social. Un partido sin apenas infraestructuras que ha alcanzado ni más ni menos que ¡15 escaños! Una victoria histórica que los muy estúpidos están vendiendo casi como una derrota por su bisoñez. Podemos no ha alcanzado los porcentajes de voto que esperaba porque no ha sido percibido por los andaluces como un partido con capacidad de gobierno, algo que solo proporciona el tiempo y la experiencia.
Ciudadanos ha obtenido un  magnífico resultado, recogiendo el voto de la derecha que sí está harta de sus corruptos y que no quiere ni a los Bárcenas, ni a las Dolores de Cospedal.
Si una cosa ha quedado clara, es la derrota sin paliativos del Partido Popular, un fracaso histórico que significa un rechazo abierto a las políticas de "austeridad" (estafa) que tanto sufrimiento han repartido y que han incrementado las desigualdades.
En mi opinión, esas son las claves de las elecciones del pasado 22 de marzo, Los andaluces se han mirado a sí mismos y han votado lo que más les ha interesado: castigo a los neocon, voto a los socialdemócratas en espera que la ley los alcance y mensaje a Podemos para que se muestre como una alternativa capaz de asumir el gobierno.
De Izquierda Unida, qué decir, una coalición que basa sus pactos en "programa, programa, programa", y que a sostenido al gobierno socialista incluyendo mínimas aportaciones al gobierno andaluz, tragándose enteritos los EREs.
Esta es mi opinión. A quien le guste bien, a quien no, ajo y agua, o que conteste, pero por favor, sin insultar, y menos a los andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario